Microsoft está lanzando actualizaciones a esta versión, la 16299, desde finales del año pasado. Esta actualización Microsoft la hace por Internet y hay un problema: que si se te corta la conexión o hay algún error esta descarga se reinicia y como es muy grande puedes estar eternamente perdiendo el tiempo.

La solución más óptima para este caso es descargar la iso de la actualización para grabarla en un dvd o en una unidad virtual con Daemon Tools, que es lo que hago.

Para llevar a cabo esta descarga lo mejor es descargarse la herramienta diseñada por Microsoft, ejecutarla y seleccionar descargar la iso.

appsandtecno_Actualizar a Windows 10 Fall Creators-i

appsandtecno_Actualizar a Windows 10 Fall Creators

Una vez tengamos la iso en nuestro disco duro podremos decidir cuando queremos hacer la actualización, ya sea mediante dvd o un disco virtual. Si decides grabar la iso a un dvd te recomiendo CD burner xp, si decides montar la iso en una unidad virtual como ya he dicho Daemon Tools esta muy bien.

Estos pasos los hice con la anterior gran actualización de Windows 10, algo más de 3.5 Gb. Esta actualización de Falls Creators ocupa 3.98 Gb.

La verdad que tarda mucho tanto el proceso de descarga (hace muchas comprobaciones) como el de actualización, así que hazlos en días diferentes, aunque puedas seguir usando el ordenador este se ralentiza. Cuando vayas a instalar el propio instalador te ofrece buscar actualizaciones o instalar directamente Windows 10, sí escoges la primera opción tardará más.

Recomiendo hacer la actualización en un rato largo que no uses el ordenador y sin internet.