Según The Wall Street Journal Amazon ha empezado ya a pensar en su propio servicio de mensajería llamándolo Shipping with Amazon o SWA, aunque Amazon no ha confirmado nada. Este servicio empezaría en una fase beta eligiendo la ciudad de Los Ángeles antes de ser lanzado a todo EEUU y a continuación mundialmente.

De este modo Amazon se mete en otro sector comercial tras abarcar desde la industria minorista hasta el de la alimentación, el gran consumo o el farmacéutico. Tal es así que las acciones de empresas como UPS, FedEx y Royal Mail han bajado entre 1 y 2 puntos.

Amazon utilizaría también SWA para recoger y entregar los paquetes de terceros con lo que podría garantizar la entrega siempre, sea producto almacenado por Amazon o no.

Hace tiempo, en 2016, salió la noticia de que Amazón presentó su propia flota de aviones. Amazon adquirió Atlas y Air Transport Services para poder operar 40 aeronaves durante 2 años. Esta flota de aviones llevan el nombre de Prime Air y nos hace ver que las intenciones de Amazon para irrumpir en este sector de paquetería no son nuevas y que por lo menos llevan elaborándose 3 años. Eso sí, Amazon utilizaría los aviones en alquiler ya que para operar directamente en el espacio aéreo hacen falta licencias.

Otra noticia que tal vez acelere este proceso de Amazon es que Trump a pedido al servicio postal norteamericano que cobre mucho más a Amazon.

¿Por qué el Servicio Postal de EE UU pierde muchos miles de millones de dólares cada año, mientras cobra a Amazon y a otros tan poco por entregar sus paquetes, haciendo a Amazon más rico y al Servicio Postal más tonto y más pobre? Deberían cobrar ¡MUCHO MÁS!