Vamos a hablar de una aplicación para Android, una extensión para Chrome y otra extensión para Firefox.

La app para Android se llama ProtonVPN y funciona muy bien

Me enteré de la existencia de esta app por leer un artículo en Internet, creo que de Andr4all. Un día me surgió usar una app de este tipo y recordé lo que leí con lo cuál me descargué ProtonVPN desde Google Play. La primera vez que la usé vi que no había que configurar nada, sólo elegir el país del que quieres sea tu IP, conectar, minimizar y navegar como siempre. Según he comprobado si estás conectado a un país, te desconectas y te conectas al mismo país no te garantiza que cambie la IP de la red VPN.

La extensión para Chrome es Touch VPN

He usado muchas extensiones par Chrome y puedo decir que esta me encanta. Hay que registrarse pero no hay límite, tienes 14 países a los que conectarte y si te reconectas al mismo país la IP de la VPN es diferente. En Android existe esta misma app y si te reconectas al mismo país no garantiza el cambio de IP en la VPN.

La extensión para Firefox es conocida por muchos: ZenMate

Esta extensión también requiere un registro y te da un límite de países según tu suscripción, supongo que de ando de banda también. En el navegador si te reconectas a un mismo país cambia la IP de la VPN. En Android existe esta misma app y si te reconectas al mismo país no garantiza el cambio de IP en la VPN a no ser que esperes un rato entre desconexión y conexión. Esta extensión es muy interesanta ya que se puede instalar en Windows para navegar y descargar siempre en el anonimato, aunque ZenMate conoce tu cuenta.

La opción de instalación en Windows es una ventaja ya que no recargas tus navegadores con extensiones y puedes usr programas como micrtorrent con la protección y privacidad que te da la VPN.

unawebparati_vpn-que-es

Como conclusión decir que voy a apostar por ZenMate en todos mis dispositivos. Mi código es QVMJ-1M34-3DNC-8VJW, por si os suscribís es un descuento.