Los relojes de Apple están consiguiendo adelantar en ventas a los relojes más famosos del mundo por su diseño y precisión: los relojes suizos. Apple no facilita cifras oficiales de sus ventas pero se calcula que unos 10 millones se han vendido el último trimestre de 2017 contra 7 de relojes suizos.

appsandtecno_apple-watch-relojes-suizos

Llama mucho la atención que sólo hay 3 modelos de Apple Watch (Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 3 y Apple Watch Nike+) mientras que de relojes suizos hay una gama mucho más amplia tanto en diseño como en precio. Otra cosa curiosa es que Apple Watch sólo vale para iPhone, aspecto que limita mucho la venta de este dispositivo ya que un 70% de smartphones en el mundo son Android (en 2016 era un 80).

Esto nos hace pensar si Apple está limitando su propio mercado porque más de un usuario de Android querría un Apple Whatch ya que no hay nada igual para Android, alguna mala copia.

Los relojes suizos también son una forma de marcar el nivel social de cada uno, dado su amplio rango de precios que no me atrevo a determinar. El Apple Watch por el momento no marca ningún nivel social aunque pueda haber algún modelo muy exclusivo, pero son casos especiales.