Ahora con el Congreso Mundial de Móviles muchas marcas aprovechan para hacer ruido y sacar tajada de esta oportunidad. CAT y Land Rover llaman más la atención porque no se dedican a desarrollar smartphones ni tablets sino excavadoras (y mucho más) y coches.

CAT

CAT va a presentar su smartphone Cat S61, sucesor del Cat S60. Este smartphone esta especialmente preparado para los trabajos más extremos que podamos imaginar: fundiciones, mineros, madereros, estaciones petrolíferas, trabajos verticales…, porque es capaz de resistir caídas desde 2 metros, temperaturas de 400 grados y hasta agua salada.

Además cuenta con una cámara térmica capaz de ver las fugas de calor (muy útil en ciertos trabajos), 16 Mp y capaz de grabar en 4K. El Cat S61 también cuenta con un sensor de aire y de temperatura para avisar si el aire está contaminado, cuánta humedad hay o a qué temperatura estamos. Existe la opción de hacer mediciones de hasta 10 metros y tiene una batería de 4500 mAh y carga rápida, 1500 mAh por encima de la media de smartphones en el mercado.

Su pantalla de 5.2 pulgadas funciona con los dedos mojados y con guantes, además de ofrecer una resolución full HD.

El procesador es un Snapdragon 630 con ocho núcleos a 2,2 GHz. Tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de añadir una microSD, y funciona con Android Oreo.

Land Rover

El smartphone de esta marca británica de vehículos será el Land Rover Explore y prometen que es tan duro como su coche todo-terreno Discovery. Este smartphone ha sido desarrollado junto a Bullitt Group Ltd, empresa que está más familiarizada con esta tecnología y también ha colaborado con CAT.

El Land Rover Explore esta pensado para extremos y soportar largos periodos de actividad, aunque esta vez no en un ámbito laboral si no deportivo.  Es capaz de resistir caídas de 2 metros, resistir debajo del agua hasta 1 hora o cambios bruscos de temperatura.

Su batería es de menos capacidad que la del Cat S61, 4000 mAh, aunque “aguanta dos días completos de ciclismo, senderismo o esquí” con el GPS y sistema de mapas conectados. La pantalla es de 5 pulgadas HD, preparada para manejar con guantes o dedos mojados.

Este smartphone estará disponible a partir del 26 de Abril.