Pese a ser Edge el navegador de Microsoft este no soportaba Microsoft Silverlight, una tecnología parecida (en lo bueno y en lo malo) a Adobe Flash. De hecho Microsoft renegaba de incorporar una tecnología desfasada a su navegador web más nuevo y presente en Windows 10 junto a iExplorer, en segundo plano.

Para sorpresa de muchos, incluida la mía, a finales de la semana pasada (15/02/18) Edge recibió esta actualización tan deseada por algunos. Digo algunos porque los clientes de Movistar necesitan esta tecnología para poder ver en el pc el catálogo de vídeos y canales a los que están suscritos, ya que Chrome y Firefox no admiten Silverlight por cuestiones de eficiencia y seguridad.

Una opción que teníamos para acceder a Movistar+ (el videoclub) era con iExplorer, explorador muy inestable e inseguro. También en Chrome existe una extensión para poder acceder a Movistar+, pero no me gusta nada. Otra opción era usar una versión portable de Firefox 51, la vesión 52 ya no traía Silverlight, esta opción en mi opinión era mejor que la primera y la segunda aunque exigía algún conocimiento más de informática.

appsandtecno_microsoft-edge-movistar-plus-silverlight

Ahora ya puedo disfrutar de Movistar Plus en mi pc aunque sea una plataforma totalmente desactualizada por parte de Movistar.