Ayer vi un artículo que realmente me llamó la atención en el androide libre. Este artículo hablaba sobre el único modelo de smartphone en este país, el Arirang 151.

La marca Arirang fue anunciada por Koryolink el 10 de Agosto de 2013. Arirang es fabricado en China y supervisado o complementado en Corea del Norte para que únicamente se conecte al 3G interno del país. Koryolink es la única empresa de telefonía del país y la SIM de este smartphone sólo funciona con esta red al igual que smartphone que si no se apaga. Está super capao, como el país.

Decir que es muy caro para la economía de allí y lo tiene pocos.

Os dejo el vídeo anuncio de este smartphone:

Ahora vamos a analizar un poco este dispositivo Android.

Para empezar la pantalla es de un tamaño bastante normal para estos tiempos, 5 pulgadas con resolución HD. El smartphone corre sobre Android KitKat versión 4.4.2 y no se sabe ni la RAM ni el procesador, aunque viniendo de China la RAM puede ser 1 o 2 Gb. El almacenamiento interno del Arirang 151 es de 4 Gb con 32 Gb en microSD que viene ya y no se puede sacar.

Este smartphone también tiene cámara trasera y delantera, la trasera de 13 Mp tiene flash LED y la delantera es de 5 MP. La batería es de 2500mAh.

Como vemos en el vídeo hay hasta una funda para el móvil.

En cuanto a aplicaciones hay muchas preinstaladas, casi todas juegos. El smartphone como he dicho antes es totalmente hermético ya que es imposible extraer información de él.