Ya he analizado en mi blog la OMV FreedomPop que revolucionó el mercado móvil español al incluir una tarifa básica gratuita. Como comentaba en algún artículo no recomendaba el uso de esta OMV en una línea móvil principal ya que para llamar y recibir llamadas necesitabas instalar una app, además de fallar mucho la cobertura.

Hace unos 3 ó 4 meses FreedomPop se cambió a la red de Orange y comenzó a usar 4G. Esto implicó que FreedomPop cambió todas sus SIM’s para dar soporte al 4G, pero también a la tecnología GSM que es la del teléfono móvil. Este importante cambio supone el fin a la mala cobertura y el adiós a la app, posibilitándonos usar FreedomPop en cualquier móvil.

Antes la cobertura FreedomPop la cogía de Movistar, Yoigo u Orange, según la ocupación que tuviesen, osea que dar servicio a FreedomPop no era una prioridad (de ahí su mala cobertura). Ahora no, ahora es Orange a través de Masmóvil.

También era muy complicado la portabilidad, ya que FP usaba un ID de SIM de UK, aunque tu número estaba en la base de datos de Parlem.com. Tuve suerte porque sólo República Móvil (curiosamente pertenece a Masmóvil) permitía esta portabilidad, suerte porque era mi anterior compañía y no tuve que cambiar otra vez de compañía.

Este es un buen cambio que ha hecho FreedomPop que ahora sí que la hace realmente atractiva, a falta de un servicio de atención al cliente en condiciones e implantar un sistema de pago más convencional.