Os voy a contar que es lo que más me ha llamado la atención de este Congreso Internacional de Móviles 2018, la feria de tecnología más importante del año después del CES 2018 (Consumer Electronics Show 2018) de Las Vegas. Me gusta seguir las novedades y para ello busco en YouTube vídeos grabados insitu. Hay un canal que sigo año tras año ya que sé que no falla, clipset, blog de tecnología asociado al periódico digital 20minutos.

Al final os dejaré estos vídeos, pero antes analizaré algunas novedades interesantes.

Samsung Galaxy S9 y S9+

En primer lugar los Samsung Galaxy S9 y S9+ que como cada año son los smartphones estrella de Samsung y del mercado. Esta vez Samsung a querido destacar en el apartado fotográfico incluyendo en su cámara 2 tipos de aperturas y se seleccionará una u otra manualmente o automáticamente, según la luz, aunque realmente en la práctica no debe ser demasiado importate. Otros aspectos interesantes son la incorporación de Inteligencia Artificial gracias al Snapdragon 845 y sigue estando el jack de audio.

Sony Xperia Ear Duo

Estos cascos o auriculares inalámbricos de Sony me han gustado bastante ya que cumple una tarea que ningún auricular cubre: poder percibir lo que ocurre en tu entorno exterior mientras escuchas música. Además estos auriculares son compatibles con Siri y con Google Asistant.

El diseño igual es un poco grande pero la idea es muy innovadora.

LG V30S ThinQ

Aquí creo que LG ha patinado bastante ya que no queda demasiado bien presentar un smartphone nuevo con un chip antiguo como es el Snapdragon 835 para competir con tus rivales.

ZTE Axon M

El smartphone con 2 pantallas de ZTE del que ya hablé. Como iniciativa está bien pero tiene mucho que mejorar.

Samsung Galaxy X

El esperado smartphone plegable de Samsung no ha aparecido por ningún sitio como era previsible.

Huawei MateBook X Pro

Un portátil que recuerda al MacBook de Apple, pesa 1.05 Kg, apenas tiene marcos y la webcam está en un sitio muy ingenioso…

Energizer P16K Pro

Un super smartphone con 16.000mAh.

Resumen de los 4 días