Nubico es una biblioteca en la cual pagando una suscripción a Nubico Premium puedes acceder a revistas y muchos libros de la biblioteca.

appsandtecno_nubico-premium-ebook

Nubico Premium te da acceso a todo lo que podéis ver en la imagen, pero a mi no me convence, os diré por qué. En primer lugar a mi personalmente no me gusta leer de una pantalla, pienso que el tacto del libro es parte de la satisfacción de leer algo que te gusta. Este aspecto no es culpa de Nubico, es mío.

En segundo lugar Nubico no está disponible para todos los eBooks del mercado y te puede limitar mucho si no estás dispuesto a leer desde una tablet, pc o móvil, este aspecto se podría solucionar si fuese posible descargar el libro, lo cual es imposible, necesitas usar la app para leerlo. Existen modelos de eBooks preparados para usar Nubico como el BQ Cervantes. El problema es que si no tienes un eBook compatible no puedes sacar todo el partido a tu suscripción, aunque vía wifi puedes entrar a Nubico versión web, sin wifi nada.

Otro aspecto que falla para mí es que hay libros que hay que pagar a parte, eso sí, no sé si estos se podrán descargar ya que no lo he hecho, lo lógico sería que sí…

La verdad que si eres un lector al que le gusta leer desde su tablet, pc o eBook compatible y no eres demasiado exigente con lo que lees, además de leer mucho, Nubico es una buena alternativa.

Si por el contrario eres muy selectivo con lo que lees no es una plataforma muy apropiada.

Si no te importa leer dese una tablet o tienes el eBook BQ Cervantes antes de suscribirte puedes buscar 3 o 4 títulos que te guste a ver si están, si están te puedes suscribir, guardarlos en tu biblioteca y dar de baja tu suscripción, los libros seguirán en tu biblioteca para que los puedas leer.

Como ya he comentado se lee desde una app o desde la web, la app me gusta, está bastante renovada, pero la interfaz web está un poco obsoleta a día de hoy.