Google empezó a investigar este mundo de las lentes con sus Google Glass pero la verdad que no le salió nada bien por el alto coste que tenían estas,  aunque se siguen vendiendo para empresas e investigación. El fallo de Google Glass fue incluir la cámara ya que este detalle elevaba mucho el precio además de abrir un debate bastante conflictivo en cuanto a privacidad. Apple también empezó un proyecto en 2016 del cual no se ha oído nada.

Según he podido comprobar Intel ha apostado por una gafas normales, sin un aspecto futurista, y sin cámara.

appsandtecno_vaunt-intel-gafas2

Estas gafas, las Vaunt, sólo te darían notificaciones de tu smartphones que proyecta sobre la lente gracias a un láser que lleva en la patilla, una imagen monocromática a 400 x 150 píxeles.

Intel mostró un prototipo de Vaunt, gafas inteligentes que tienen una diferencia fundamental con las conocidas hasta ahora: parecen anteojos normales.

Intel ha pasado de hacer una patilla táctil, poner cámara, instalar apps, menús…. Las pocas funciones que tiene (encendido, pagado y aceptar) se hacen con pequeños movimientos des cabeza.

Intel no ha especificado mucho más pero esto aún es un proyecto que se está desarrollando para que otras empresas lo comercialicen.