El otro día hablé sobre la empresa china Tencent y su intención de abrir tiendas sin cajeros para terceros, con el apoyo de su app WeChat. Como yo soy muy curioso pues me entró el gusanillo de saber cómo funciona WeChat, una app de mensajería con muchas funcionalidades.

La he descargado y activado con mi número de teléfono igual que en WhatsApp. Recordad que la mayoría de usuarios de WeChat son chinos, 900 millones, así que como no tengo amigos chinos simplemente observaré sus funcionalidades.

Me ha recordado mucho a Line su interfaz aunque esta es más completa, se sincroniza con tu agenda, puedes publicar estados e historias, puedes añadir contactos por códigos QR, puedes buscar usuarios dentro de tu zona… La verdad que WhatsApp aún tiene cosas que implementar viendo esta app.

appsandtecno_WeChat

Lo más llamativo, además de la opción para buscar usuarios, es que permite enviar dinero metiendo el número de tu tarjeta expedida en China, lo de expedida en china me ha desanimado.

appsandtecno_wechat-pay

También permite buscar personas o contenidos simplemente por el nombre, sin tenerlo en la agenda, como una red social.

Mi QR:

appsandtecno_wechat-qr

Esta app no solo permite chatear o compartir momentos de tu vida, esta app permite consumir contenido (pedir un Uber, juegos, música, pagos) que junto a su gran número de usuarios y sin rivales en China hace a Tencent la empresa más valiosa en este país por encima de Alibaba.

Una parte de China ya permite identificarse con esta app ya que puedes vincular tu DNI.

WeChat permite hacer videoconferencias en grupos, tiene aplicación web, y para Windows o Mac.

WeChat creo que es una maravillosa app que es única y habrá que ver si WhatsApp copia a WeChat con ayuda de Facebook o WeChat inunda occidente.