El Samsung Galaxy X es el nombre que Samsung va a dar a su smartphone flexible. Desde 2013 no hemos tenido noticias sobre este nuevo modelo pero ahora se vuelve  hablar de ello debido a que Samsung ha comenzado la fabricación masiva de paneles OLED plegables.

No os imaginéis un smartphone que se dobla por donde quieras, he visto unos renderizados del supuesto Galaxy X de LetsGoDigital y se dobla sí, se dobla por la mitad.

También se conocen unas afirmaciones de Koh Dong-Jin, presidente ejecutivo de Samsung. Este dejó ver que hay planes para el Galaxy X durante el Congreso Mundial de Móviles 2018 en Barcelona (MWC2018) aunque también dijo que “es difícil hablar sobre la fecha de lanzamiento ahora”.

Queremos tener una buena reacción de los consumidores una vez el teléfono salga al mercado. Pero, aún hay problemas de durabilidad que estamos intentando solucionar

Estas declaraciones se produjeron durante el CES de las Vegas, aquí el artículo.

En cuanto a características se habla de una pantalla de 7’3 pulgadas según publica ETNews, en cuanto a lo demás no hay ningún dato o se contradicen, aunque seguro que el formato de pantalla es como el del Galaxy S8 visto que es bastante alargado, formato que no me gusta.

Ya vimos ayer que Samsung ha confirmado que presentará su Galaxy S9 en el MWC de Barcelona con lo cuál yo no veo probable que Samsung presente sus 2 smartphones a la vez, se harían competencia entre sí y sería un poco desastroso fabricar 2 terminales con tanta demanda.