WhatsApp que es la aplicación de mensajería más usada del mundo y por esta razón fue comprada por Facebook caba de cambiar sus políticas de privacidad para aceptar publicidad:

contenido patrocinado / anuncios de empresas

Aún no se sabe de qué modo se mostrará esta publicidad aunque se puede sospechar que la va a gestionar Facebook ya que WhatsApp también va a comenzar a cruzar datos con Facebook Companies sólo para dar servicio a WhatsApp y no para compartir en Facebook:

nada de lo que compartas en WhatsApp, incluido tu número de teléfono, se mostrará en Facebook o en cualquiera de los productos de Facebook Company, a menos que decidas mostrarlo

Facebook compró la app por 19.000 millones de dólares y quiere sacar partido a sus 1.200 millones de usuarios, como hace en el propio Facebook e Instagram.

WhatsApp en 2012 tenía claro que no iba a añadir publicidad en su app y así lo expresaba:

La publicidad no sólo va en contra al estético de una aplicación, sino que es un insulto a tu inteligencia y una interrupción a tus pensamientos. En cada empresa que vende anuncios, un gran número de los ingenieros pasan sus días ajustando la búsqueda de datos, escribiendo código informático para colectar tus datos personales, actualizando los servidores donde se almacenan los datos, y asegurándose que todo está registrado y recopilado y cortado y empacado y enviado… para que el producto final sea un anuncio que es un poco más personalizado en tu navegador o pantalla móvil.

Tienes que acordarte de que en el negocio de anuncios, tú, el usuario, eres el producto. En WhatsApp, nuestros ingenieros pasan su tiempo corrigiendo errores, añadiendo nuevas funciones y arreglando complejidades para producir un mensajero vibrante, asequible y confiable para todos los teléfonos móviles en el mundo. Eso es nuestro producto y nuestra pasión. Tus datos privados ni nos importan.

Ahora se ve que sus nuevos jefes ya no opinan igual, aunque WhatsApp afirma que la publicidad sería en forma de mensajes informativos y podrás bloquearlos o gestionarlos como tú desees.

al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas

De hecho he podido comprobar que ya existen plataformas como iadvize.com que facilitan las comunicaciones entre empresas y clientes a través de WhatsApp.